INVESTIGACIÓN, ACCIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
El objetivo de desarrollar estrategias a través de la planificación e interacción Social-Educativa en cuanto a causas, intereses y necesidades que el educando presenta el ámbito educativo el cual se debe rescatar. Estrategias pedagógicas inmerso del proceso Curricular, con una praxis teórica bien fundamentada, respondiendo a los Proyectos pedagógicos.
- En este Taller se formalizó que la enseñanza debe ser a través del trabajo colectivo para la formación de sujetos auténticos, en aprender y desaprender.
- Es importante rescatar el carácter profesional con el estudiante en el aula, Con un conocimiento pedagógico, didáctico, con una construcción de valores interculturales.
- Las estrategias pedagógicos que el docente debe de aplicaren su planificación diaria debe ser interactiva y dinámica; y los elementos teóricos debe ser flexivos, críticos e innovadores para consolidar la teoría con la práctica abordando todas las áreas de aprendizajes pueden alcanzar las competencias de acuerdo al programa educativo.
- El proceso educativo debe responder a un enfoque humanista en donde el sujeto debe ser el centro del aprendizaje.
- La formación del docente debe ser permanente y continua argumentando en el proceso Curricular con principios intercultural siguiendo lineamientos con fines pedagógicos y visión innovadoras para la aplicación de un aprendizaje integral eficaz en el educando.
Vice-Ministra:
Alí Primera planteaba que la educación es planificada conjuntamente en unión con el medio que nos rodea.
La escuela del Mundo Al revés.
Curriculum y Planificación:
El proceso curricular se desarrolla de la planificación se organiza de manera conjuntamente organizada.