sábado, 21 de julio de 2012

Investigación acción y sistematización

INVESTIGACIÓN, ACCIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.

   El objetivo de desarrollar estrategias a través de la planificación e interacción Social-Educativa en cuanto a causas, intereses y necesidades que el educando presenta el ámbito educativo el cual se debe rescatar. Estrategias pedagógicas inmerso del proceso Curricular, con una praxis teórica bien fundamentada, respondiendo a los Proyectos pedagógicos.

-          En este Taller se formalizó que la enseñanza debe ser a través del trabajo colectivo para la formación de sujetos auténticos, en aprender y desaprender.

-          Es importante rescatar el carácter profesional con el estudiante en el aula, Con un conocimiento pedagógico, didáctico, con una construcción de valores interculturales.

-          Las estrategias pedagógicos que el docente debe de aplicaren su planificación diaria debe ser interactiva y dinámica; y los elementos teóricos debe ser flexivos, críticos e innovadores para consolidar la teoría con la práctica abordando todas las áreas de aprendizajes pueden alcanzar las competencias de acuerdo al programa educativo.

-          El proceso educativo debe responder a un enfoque humanista en donde el sujeto debe ser el centro del aprendizaje.

-          La formación del docente debe ser permanente y continua argumentando en el proceso Curricular con principios intercultural siguiendo lineamientos con fines pedagógicos y visión innovadoras para la aplicación de un aprendizaje integral eficaz en el educando.

   Vice-Ministra:
Alí Primera planteaba que la educación es planificada conjuntamente en unión con el medio que nos rodea.
La escuela del Mundo Al revés.

Curriculum y Planificación:
El proceso curricular se desarrolla de la planificación se organiza de manera conjuntamente organizada.